lunes, 19 de abril de 2010

Fiesta Mayor en El Carpio (II)

Continuamos con la crónica de nuestra Fiesta Mayor.

A las 11 de la mañana comenzó la celebración de la Solemne Misa oficiada por nuestro párroco y consiliario D. Antonio Mora Polanco y cantada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza de El Carpio, contando con una participación masiva que llenó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante la celebración se llevó a cabo el acto de hermanamiento con la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real en el que los presidentes procedieron al intercambio de medallas.

Aunque la lluvia no dejó de amenazar durante todo el día, a las 12 y media aproximadamente, salió a la calle la Santísima Virgen de la Cabeza de El Carpio para procesionar por su pueblo como Reina y Señora, con el fondo del tradicional estruendo de los cohetes, portada por ese gran grupo de anderos carpeños, que cada año demuestran su fe y su amor a la Virgen. Además de todo el cortejo oficial, participaron en el desfile gran cantidad de mujeres ataviadas de mantilla y con trajes flamencos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, se congregaron gran cantidad de fieles tanto a la salida como durante todo el recorrido, engalanado para el evento, que fue transcurriendo por la Plaza de la Constitución, calle Jesús, plaza Fray Luis Cabello, Calle Nueva, Calle Río hasta llegar a su Casa de Hermandad, calle Cristobal Colón, calle Ramón y Cajal, Plaza de Blas Infante. A partir de aquí la lluvia hizo acto de aparición, lo que obligó a tomar la decisión de acelerar el paso y recortar el recorrido, pasando por Calle Horno, Concepción y Calle El Colegio para regresar a su casa.

Al llegar a la Iglesia, entre el estruendo de la tradicional tirada de cohetes, cesó la lluvia y los anderos pudieron recrearse un poco portando un ratito más a su Madre antes de su entrada.

Finalizados los cultos, se realizó la comida de Hermandad en la caseta municipal, cedida al efecto por nuestro Ilustre Ayuntamiento, en el que todos pudimos compartir gratos momentos con todos los asistentes. Durante el transcurso se realizó leyó el documento de hermanamiento de nuestra cofradía con la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real.

Esta cofradía quiere expresar su agradecimiento por el esfuerzo realizado por todos los que nos acompañaron en nuestro gran día, a pesar de las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios: