martes, 13 de agosto de 2013

LA MAGIA DE UNA NOCHE AGOSTEÑA



Una nueva estampa, es la que pudimos ver el pasado 10 de Agosto por las calles de nuestra feligresía, la primera salida procesional de manera extraordinaria con motivo del Año de la Fe, de Nuestra Excelsa Titular, en honor a la Aparición de la Virgen María, Reina de pastores y monteros, de romeros y peregrinos y Madre del mundo entero.




Una noche mágica de amor y paz, en la que el pueblo de El Carpio se engalano para recibir nuevamente a su Madre, bendiciendo a todos sus fieles y público en general que se congregaba en cada rincón al paso de la solemne comitiva. 

En esta ocasión lejos quedaba la alegre y colorida romería que cada penúltimo domingo de Abril, acompaña a Nuestra Amantísima Titular, en esta coyuntura, en plena noche agosteña, nuestra Morenita caminaba de manera solemne y elegante, entre cirios y silencio, simplemente roto por el rezo del Santo Rosario Vespertino, acompañado musicalmente por el Coro de Auroros de Benameji. Dejándonos un nuevo sentimiento, otro modo de vivir nuevas emociones junto a Ella, pero siempre con la misma fe y devoción.




Dar las gracias a todo el pueblo de El Carpio, que nuevamente demostró como quiere y venera a su Madre, a su Bendita Virgen Morena, Reina entre Cielo y Tierra.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!
¡VIVA EL CARPIO Y SU COFRADÍA!




No hay comentarios: