lunes, 28 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL II CICLO DE CONFERENCIAS

La vocalía de Evangelización y formación cristiana de la Real Hermandad de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza de El Carpio, enmarcado dentro del proyecto de Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Titular, organizo durante los días 25 y 26 de Octubre, el segundo Ciclo de Conferencias en torno a la Virgen de la Cabeza.

El día 25 viernes, conto con la intervención del Padre Domingo Conesa Fuentes, Rector de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, con una charla sobre la fe y devoción a Nuestra Señora de la Cabeza, acaparando sus palabras gran atención y participación del público. Su charla versó sobre ese encuentro tan especial que los romeros, hermandades y peñas tienen con la Morenita en el Cabezo, en su camarín o en su procesión romera. Fueron muchas las anécdotas que acompañaron las palabras del trinitario Padre Domingo.

El día 26 sábado, contamos con la intervención del escritor iliturgitano D. Alfredo Ybarra Lara, con una conferencia sobre la evolución histórica de la devoción en María Santísima de la Cabeza. Señalo momentos históricos, fechas que han sido hitos en el devenir de esta advocación. Haciendo finalmente alusión a las nuevas exigencias que un nuevo tiempo pide. Hay un nuevo tiempo en las circunstancias actuales y eso se palpa en la Iglesia, en las Cofradías y en la romería. Por eso hay que agarrarse a una nueva pastoral y a una nueva cultura que enfoquen con una recreada luz las lindes y la médula del misterio de la Virgen de la Cabeza.
Hay que destacar la gran aceptación de público participante en este segundo ciclo de conferencias.

Miembros de la Hermandad con el Padre Domingo Conesa

Miembros de la Hermandad con D. Alfredo Ybarra

No hay comentarios: