miércoles, 9 de abril de 2014

CRÓNICA DE LA ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2014

Fotografía Inmaculada Arroyo

La localidad cordobesa de El Carpio ha recibido anticipadamente esta nueva primavera que cada año recibe cada penúltimo domingo de Abril a su Virgen de la Cabeza. Este pasado domingo 6 de Abril, la Hermandad como culmen de numerosos actos celebrados en honor de su Dignísima Titular, celebraba su Fiesta de Regla.

Cuando aún la noche se entremezclaba con el día, alegres dianas por las calles de la localidad y la tradicional tirada de cohetes anunciaban la llegada de una nueva cita con Ella. A las 10 de la mañana la casa de la Cofradía se llenaba de júbilo y alegría para acompañar a los Hermanos Mayores, subiendo hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en corporación, celebrándose la Solemne Función Religiosa oficiada por el consiliario de la Hermandad y acompañada musicalmente por el coro romero Virgen de la Cabeza.

Una vez finalizada la eucaristía, salía la Imagen de la Virgen de la Cabeza para reunirse nuevamente con su pueblo, acompañada de una extensa comitiva, autoridades religiosas y civiles, Hermanos Mayores honorarios, multitud de mujeres ataviadas de mantilla, las Cofradías de Gloria y Pasión de El Carpio, las Cofradías hermanas de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real, Virgen de los Remedios de Villafranca de Córdoba y Misericordia de El Carpio, representación de Cofradías Filiales de la Virgen de la Cabeza de Bujalance, Cabra, Torreblascopedro, Baena, Montoro, Córdoba, Alcaudete, Villanueva de la Reina, Linares, Marmolejo, Rute y Martos, coros romeros de Nazaret, San Isidro, Borriquita de Montoro y Amigos del Roció y las bandas de música de Marmolejo, El Carpio y Rute y tamborileros.

Fotografía Inmaculada Arroyo

Nuevamente el pueblo de El Carpio se entregó para su recibimiento engalanando sus calles y balcones, calles que por un día parecía ser senderos y vereas repletas de devotos y romeros para poderle piropearla y retener en su retina esta bella estampa que cada año nos regala el mes de Abril, andando entre la gente con este manto de flores que llevas Tu. El Carpio volvió a respirar aires de serranía, proclamándote entre cielo y tierra como REINA DE EL CARPIO.

Aprovechamos estas líneas para expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los romeros y devotos que nos acompañaron y a todas las personas que nos han brindado durante estos días su inestimable colaboración para el esplendor de nuestra fiesta.

Que por siempre sea Abril en nuestros corazones.

¡VIVAL A VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!
¡VIVA EL CARPIO Y SU COFRADÍA!

No hay comentarios: