sábado, 16 de agosto de 2014

CRÓNICA ACTOS APARICIÓN 2014

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, ha realizado un extenso programa de actos en conmemoración del 787 Aniversario de la Aparición. Arrancando estos actos con una Verbena Popular durante el primer fin de semana de Agosto. Durante los días 8 9 y 10, se ha celebrado el Ejercicio del Triduo en Honor a Nuestra Titular, contando con una masiva participación de fieles y devotos, paralelamente durante estos días, ha tenido lugar la exposición del XVIII concurso de pintura y X concurso de fotografía, convocado por la Hermandad, del cual, es elegido el Cartel de Romería 2015, destacando la gran participación y calidad de las obras, sumándose el Grupo Joven convocando el  II concurso de cartel de Romería Chica, el cual será anunciador de la romería de los más pequeños para el año 2015.

Citar especialmente la noche del pasado domingo 10 de Agosto, por segundo año, Nuestra Titular salía por las calles de la localidad presidiendo el Rezo del Santo Rosario Vespertino. Una noche mágica de amor y paz, en la que el pueblo de El Carpio se engalano para recibir nuevamente a su Madre, bendiciendo a todos sus fieles y devotos, que se congregaba en cada rincón al paso de la solemne comitiva. En esta ocasión lejos quedaba la alegre y colorida romería que cada penúltimo domingo de Abril, acompaña a Nuestra Amantísima Titular, en esta coyuntura, en plena noche agosteña, nuestra Morenita caminaba de manera solemne y elegante, entre cirios y silencio, simplemente roto por el rezo del Santo Rosario, acompañado musicalmente por el Coro de Auroros de Rute (Córdoba). Dejándonos un nuevo sentimiento, otro modo de vivir nuevas emociones junto a Ella, pero siempre con la misma fe y devoción.

El día 11 de Agosto la Hermandad partía hacia en Cerro del Cabezo para participar en los acto


s organizados por la Cofradía Matriz en honor a su Excelsa Titular. Participando con una extensa comitiva a lo largo de la procesión por las calzadas del Cabezo.

Dar las gracias a todo el pueblo de El Carpio y devotos, que nuevamente demostró cómo quiere y venera a su Madre, a su Bendita Virgen Morena, Reina entre Cielo y Tierra.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL CARPIO Y SU COFRADÍA!




No hay comentarios: