martes, 18 de abril de 2017

Presentado el «manto de las luces» para la coronación de la Morenita

Domingo de Resurrección especial el vivido ayer en El Carpio. A la salida en procesión del Resucitado, se unió los actos oficiados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza «La Morenita» de El Carpio, con motivo de su Coronación Pontificia, única coronación que se realizará en Córdoba durante 2017, y que tendrá lugar el día 14 de octubre.
La velada comenzó con la bendición del Centro Parroquial Virgen de la Cabeza, sito en la calle Cervantes, a cargo de Antonio Mora, párroco local, y corte de cinta inaugural, oficiado por Desirée Benavidesalcaldesa de El Carpio; Pedro Juradopresidente de la Hermandad y Ángel Torres, Hermano Mayor.
A continuación se presentó el cartel conmemorativo de la Coronación y «El Manto de las Luces», que lucirá la Virgen para tal efeméride, diseñados por Felipe Gutiérrez y Jesús Zurita Villa.

Un himno para la Coronación

Para la ocasión se ha optado «por un estilo original, propio, que sirva para dotar a la Virgen de la Cabeza de una impronta que la haga reconocible y la distinga, con una solución estética de calidad», explicó Zurita.
En el manto, destacan tres elementos, «la idea de amparo, el brillo de la luz y el árbol vivo». Tiene, incluso, connotaciones toreras, «la combinación de hilo, lentejuelas, y otros elementos metálicos, provocará que el manto tenga un aspecto similar a un capotillo de paseo torero», matizó el creativo carpeño.
También se presentó el himno de la Coronación, compuesto por Miguel Romero Sirvent, con letra de Miguel León López, y cantado por la soprano Isabel López.
La composición «representará el momento culmen en el que la Virgen será coronada el próximo 14 de octubre, y quedará como un testimonio de devoción y fe», señaló Miguel Romero.
Fuente: ABC Sevilla

No hay comentarios: