La Fiesta


Imagen de Nuestra Titular 
La Fiesta de Regla de la Hermandad, tiene lugar cada penúltimo domingo de Abril.

Cuando la noche se entremezcla con los primeros rayos de sol, alegres dianas por las calles de la localidad nos recuerdan que el día ha llegado.

Todavía es temprano, pero en la Casa de Hermandad, ya se llena de algarabía, júbilo y nervios. Sentimiento de ilusiones, del esfuerzo, el trabajo de todo un año encuentran su recompensa,  se acerca el momento de estar junto a ELLA, en el que es su día grande y saldrá para encontrarse con su pueblo.



Como cada año a las 11:00 horas de la mañana, tiene lugar la Solemne Función Religiosa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Tras esta tiene lugar la salida procesional de María Santísima de la Cabeza por las calles de El Carpio.


















El cortejo procesional cuenta con representación de varias Cofradías Filiales de la Virgen de la Cabeza de toda Andalucía con sus estandartes y tradicionales insignias marianas y las Cofradías de Pasión y Gloria de El Carpio, varias bandas de música, coros romeros, tamborileros, mujeres ataviadas de mantilla o el traje típico de faralaes y público en general.







La procesión discurre por las principales calles de la localidad, a su paso se van reuniendo centenares de carpeños y demás visitantes que ese día nos acompañan. Las calles de engalanan para recibir a “La Morenita”, con mantones, lluvias de pétalos y alabanzas hacia la Madre de Dios.

Una bella y colorida manifestación de fe a la Rosa de Oro de España, una bendita talla que el pueblo venera con devoción.





El recorrido cuenta con destacables y emotivos momentos, como el paso de nuestra titular por la Casa de Hermandad, la visita y ofenda floral al monumento de la Inmaculada Concepción, Patrona de El Carpio.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MORENITA!







No hay comentarios: