Peregrinación de la Virgen de la Cabeza por el Camino Viejo

"La Morenita" de El Carpio, peregrina por el "Camino Viejo"

A las 8 y media de la mañana, tras celebrar la misa de alba, la imagen de la Virgen de la Cabeza de El Carpio partía desde la Iglesia de Santa María de Andujar, para iniciar su camino hasta el Santuario de Sierra Morena por el "camino viejo", a hombros de sus anderos.
En un día inolvidable, único para la historia de esta Cofradía, Nuestra Imagen fue portada por un gran cantidad de devotos hasta el Santuario de Sierra Morena.
Después de hacer la visita al cuadro de la Virgen, poco antes de las 9 de la mañana partía por el camino viejo, formada por gran cantidad de romeros carpeños, de la asociación de anderos de Sierra Morena, de otras cofradías filiales y de varias peñas de andujar y otras localidades.
El camino fue duro, pero en nuestra memoria quedan innumerable cantidad de momentos inolvidables de esfuerzo, de fe, de devoción, de sacrificio y de hermanamiento entre tod@s l@s ander@s y romer@s que acompañaban a nuestra imagen.
Tras las primeras subidas (el reventón, la china, etc.) se llegó a la ermita de San Ginés, gentilmente abierta por la peña "Peregrinos del Alba". A continuación se siguió por el camino, bajando por la cuesta del madroño hasta el Lugar Nuevo, la cuesta de los caracolillos, etc.
En varias partes del recorrido la imagen fue portada por las mujeres romeras de la cofradía de El Carpio y otras romeras que nos acompañaban.
Queremos dar las gracias a todas las anderas y a todos los anderos que colaboraron para llevar a Nuestra Madre al cielo de Sierra Morena, la inestimable colaboración de varios miembros de la asociación de anderos de Sierra Morena con el incombustible Paco dirigiéndonos en volandas a cumplir nuestro sueño, al gran número de carpeños que quisieron portar a nuestra madre y a todos los romeros de otras peñas y cofradías.
Antes de las 5 de la tarde, cumplimos Nuestro Sueño. Nuestra Madre llegaba a la casa de la Cofradía de El Carpio en el Cerro de la Cabeza.

Gracias de todo corazón a todos los que habéis hecho posible este sueño.

Comentarios