miércoles, 14 de abril de 2010

Crónica Jornadas deportivas actos 9 y 10 de Abril 2010

El pasado fin de semana, comenzaron los actos organizados por la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Carpio con motivo de la celebración de sus Fiestas de este año 2010.

Como ya es tradición, dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, su Cofradía de El Carpio organizó en los pasados 9 y 10 de Abril las Jornadas Deportivas Virgen de la Cabeza en colaboración con la A.D.C. Gubby's, en el polideportivo municipal cedido al efecto por el Ilustre Ayuntamiento de El Carpio. 

Las Jornadas Deportivas comenzaron el Viernes 9 de Abril. Se dieron cita numerosos jugadores que querían participar y al final se  formaron 4 equipos, cada uno de ellos encabezado por el nombre de una asociación. En este día, se disputaron las semifinales que enfrentaron a E.D.M El Carpio-Hda. del Prendimiento (Escuela Deportiva Municipal de fútbol sala, que diría yo) contra la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con triunfo para el primero de ellos. La segunda semifinal tuvo como protagonistas a La Escuela de Pequeños Costaleros y la Agrupación Musical de el Carpio, con triunfo para la Escuela de P. Costaleros.
Inmersos ya en la jornada matinal del sábado 10 de Abril, llegaba uno de los momentos novedosos y de mayor expectación de estas jornadas deportivas. Los más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de El Carpio, disputaban un encuentro amistoso entre ellos ante la expectación de unas 200 personas. Los niños competían por primera vez, aunque fuese con sus propios compañeros. En el vestuario se respiro un ambiente romero-deportivo con vivas hacia la Virgen de la Cabeza. Salieron a la pista portando un colgadura de nuestra titular, que mostrarían de cara al público que respondio con levantadas y aplausos.
 
Entrenadores: Antonio Perabad y Sergio Cárdenas    Árbitros: Alberto Gutierrez y Antonio Flores

Los capitanes de ambos equipos portaban banderines con fotos de nuestra titular que intercambiaron tras el sorteo, para posar en la foto junto a los arbitros.
El partido estuvo de los más emocionante, ganando el equipo que capitaneaba Francisco Barbudo por la mínima al equipo de Pablo Gutierrez. El transcurso del partido fue limpio y con gestos de los jugadores que dejaban al púbico boquiabiertos.

Al final del partido, Rosa Benítez (Concejala de Cultura), Pedro Jurado (Presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza) y A.Flores (Presidente de A.D.C Gubby's), hicieron entrega de una medalla (donada por el Ayuntamiento de El Carpio), un poster de la Morenita y una estampa.

Tras este partido se disputo la ansiosa final de adultos, que acabaron ganando el equipo de los Pequeños Costaleros.
 
Al llegar el mediodía, todos los participantes de las jornadas deportivas se dieron cita en La Taberna para degustar una exquisita paella y un refresco, y compartir impresiones sobre los momentos vividos en estos días.
 
Desde la cofradía queremos agradecer su colaboración a todos los participantes en estas jornadas y, por supuesto, a la A.D.C. Gubby's por el excelente trabajo de organización desarrollado.

No hay comentarios: