lunes, 26 de abril de 2010

Romería 2010 en El Santuario

El pasado fin de semana ha tenido lugar la Romería 2010 en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.

El viernes 23, nuestra Cofradía se trasladó hasta Andújar para participar junto a gran cantidad de cofradías filiales en la presentación a la Cofradía Matriz de Andújar, acompañados por la charanga El Trueno. Desde el viernes, varios romeros carpeños se desplazaron ya a nuestra casa de cofradía junto al Santuario.

El sábado 24, varios romeros hicieron el camino a pie desde Andujar al Santuario.
Durante el sábado, a las 18:10 tuvo lugar la presentación de nuestra Cofradía en El Santuario, acompañados por la charanga el trueno. Además del saludo leído por el Hermano Mayor, D. José Carlos Gómez Canales, algunos componentes del coro y de la directiva cantaron una sevillana a la Virgen de la Cabeza.
A continuación nuestra cofradía visitó a las casas cofradías de Ciudad Real y Colomera en su regreso a la casa de hermandad.

El domingo 25 a las 9, nuestra cofradía subió acompañada por la charanga El Trueno para participar en la solemne función religiosa que sirvió de clausura del año jubilar. Durante esta función religiosa se dio lectura al nombramiento recibido de la Santa Sede declarando al Santuario de la Virgen de la Cabeza con el rango de Basílica Menor.
A continuación tuvo lugar la solemne procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, formada por el tradicional cortejo de todas las cofradías asistentes. Poco después de las 16 horas, nuestra Madre regresaba a su templo protegida por un cordón de colaboradores en el que se encontraba un buen número de cofrades carpeños.
Queremos agradecer la deferencia que tuvieron tantas cofradías con nosotros de saludarnos al paso por nuestra casa de hermandad con sus banderas y estandartes.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.

1 comentario:

juan mesones vega mesones dijo...

Desde Brasil,este carpeño que adora la Virgen de la Cabeza pidoesu protecion,juanmesonesvega